La mayoría de las mujeres tenemos un tipo de sangrado durante la menstruación. Es posible que la sangre vaya cambiando conforme avanzan los días, para que te quedes tranquila con este tema nosotros te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

Tipos de manchado 

Rojo intenso. Este color es normal, significa que el cuerpo está funcionando correctamente. A partir del segundo o tercer día de la menstruación es común este sangrado, los vasos sanguíneos se acaban de romper con el descamado del endometrio. 

Marrón oscuro. Si alguna vez durante la menstruación observas que tienes este color, es porque la sangre lleva mucho tiempo retenida en el útero, es antigua, de una menstruación anterior y el organismo ha tardado más en expulsar. 

Rojo claro o rosáceo. Si tienes este tipo de color durante todo el periodo o es muy clara, podría ser una señal de un bajo nivel de estrógenos, desequilibrio hormonal. 

Rosa pálida. Hay varios tipos de rosas en el sangrado, este suele significar un bajo nivel de hierro. 

Durante la menstruación, es algo normal expulsar coágulos o grumos. Por lo general, si son numerosos o miden más de dos centímetros deberás acudir al ginecólogo por precaución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *