En verano seguramente tengas más pequitas por la cara, o manchas que se producen por una alteración en la producción de melanina. Esto ocurre en la mayoría de los casos cuando no te proteges del sol y no te echas crema solar. Esta exposición puede provocar una reacción en la piel y así es cómo se forman las manchas oscuras o manchas marrones en la piel.
Tipos de manchas solares
Melasmas
Son manchas que aparecen por el aumento de la melanina en la piel, suelen aparecer por el rostro, frente, labio y mejillas. Normalmente, afecta más a las mujeres que a hombres por los cambios en los niveles hormonales.
Léntigos solares
Los léntigos solares son lesiones de color marrón, en algunos casos llegan a ser casi negros y son rugosos. Suelen aparecer en las zonas de la piel donde han estado expuestas al sol como en las manos, brazos, cara.
Nevus y pecas
Estas aparecen en pieles blancas y cabellos y ojos claros. Este tipo de personas suelen quemarse fácilmente y aparecen manchas en zonas de la piel como en los brazos y en la cara, sin embargo, aparecen en la zona de la espalda. Los nevus, pueden ser en ocasiones malignos y por ello es conveniente revisarlos periódicamente.
Prevención
La mejor forma de prevenir las manchas solares es la protección de crema solar adecuada para el tipo de piel.
- Utiliza prendas holgadas de tejidos naturales que cubren la piel.
- Evita salir a tomar el sol en las horas centrales del día.
- No expongas al sol a los bebés y niños que son pequeños y siempre con protección solar.
- Si eres de las que tienes la piel clara, permanece menos tiempo en sol porque eres más propensa a quemarte con facilidad.
- Da igual qué tipo de piel tengas; si es más clara o morena. Siempre tienes que tener en mente de que el protector solar de 50 SPF en verano es el adecuado. Incluso, si vas a salir a las horas que más sol hace.