2022 se está convirtiendo en el año donde le damos la importancia que merece nuestra salud y bienestar, por eso, es importante tener hábitos saludables, una alimentación adecuada para que nuestra flora intestinal esté saludable.
Las bacterias intestinales que tenemos cada uno de nosotros son importantes, cada persona tiene alrededor de 100 billones de microbios en el cuerpo. Todas las bacterias no son buenas, necesitamos las buenas y las malas para que nuestro sistema digestivo actúe, aunque deben ganar las buenas.
Cuando las bacterias malas ganan, es cuando podemos tener problemas de salud que tienen que ver con la digestión. Por eso, es necesario tener una buena alimentación y salud para mantener en equilibrio las bacterias buenas.
Mantener la flora intestinal sana
Los alimentos que son beneficiosos para nuestra salud y que pueden ayudar a la flora intestinal son:
Legumbres.
Frutas.
Verduras.
Cereales integrales.
Beber agua es importante para la salud intestinal, el agua contiene minerales y nutrientes que absorben bien en el cuerpo.
Hacer ejercicio físico puede alentar el crecimiento de una variedad de bacterias intestinales. Hacer ejercicio de manera regular estimula el intestino y aumenta la actividad intestinal, y es posible que evitar los problemas digestivos.
Llevar una alimentación saludable depende de ti. Mantener una correcta hidratación, hacer ejercicio físico, ingerir los alimentos adecuados para ti y dejar de lado aquellos que son perjudiciales para la flora intestinal.