El estrógeno es una de las hormonas creada por los ovarios, y es la principal hormona sexual femenina Hay alimentos que seguramente comas y no sepas qué propiedades tiene, por eso, hay algunos que pueden aumentar el nivel de la hormona en tu cuerpo. 

Debes tener en cuenta que si los niveles de estrógenos están altos es porque se relacionan con un alto riesgo de padecer próstata, cáncer de mama… Para evitarlos, es necesario que elabores un plan de ejercicio físico. 

 

Te recomendamos una lista de alimentos que mejoran tus niveles de estrógenos: 

  • Champiñones, este alimento disminuye algunas enfermedades como el cáncer de mama, por la sustancia que desactiva la aromatasa. 
  • Garbanzos, los garbanzos son un alimento que contiene fitoestrógenos. El garbanzo, no tiene un gran sabor y por eso puedes añadirlos en ensaladas o en algunas comidas para que le de un toque especial. Estos contienen fibra y proteína.
  • Cacao puro, con sustancias antioxidantes y además regula la formación de estrógenos. 
  • Alfalfa, es un ingrediente verde perfecto para añadirlo en tu dieta y mezclarlo con otros alimentos para acompañarlo. Este ingrediente, mejora el nivel de estrógenos que son ricos en fitonutrientes, son bajos en carbohidratos  y en calorías. 
  • Frutos secos, estos alimentos son que mejoran los niveles de estrógenos, contiene calorías y grasa y es alto. Come pequeñas porciones al día sin excederte. 
  • Semillas de sésamo, estas semillas son ricas en fitoestrógenos, minerales y fibra. Se debe de adquirir en cantidades pequeñas para mejorar la salud y que las carencias sean menos. 
  • Té de hierbas, los tés ayudan al nivel de los estrógenos a disminuir y también en la menopausia alivia los síntomas o el síndrome premenstrual. Es importante que cada día tomes este tipo de tés para que los beneficios hagan efecto. 

Estos son algunos de los alimentos para equilibrar el nivel de estrógeno, ahora, con el verano y el buen tiempo es importante que incorpores estos alimentos para acompañarlos en tus comidas. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *