¿Por qué es importante tener una dieta de alimentos antiinflamatorios? Como sabrás, es imprescindible llevar una dieta sana que incluya todo tipo de alimentos, sin embargo, ¿qué provoca la inflamación? 

  • Llevar una dieta rica en grasa, lácteos, carnes rojas, azúcares, entre otros.
  • Llevar una vida sedentaria, el tabaco, el alcohol, el estrés, provocan la inflamación sistémica. 

Los alimentos antiinflamatorios son los que tienen la capacidad de aportar sustancias o nutrientes imprescindibles para nuestro cuerpo y que puedan combatir los procesos oxidativos e inflamatorios

Si queremos prevenir la inflamación debemos tener una dieta rica en vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos y antioxidantes. Nosotros, te decimos qué alimentos tienen estas características para que mantengas una dieta sana y equilibrada

  • Frutas: tienen antioxidantes, la granada es la que más tiene seguido del aguacate, la naranja, las fresas, los frutos del bosque, frambuesas, entre otros. Estos son los imprescindibles. 
  • Verduras: tienen antioxidantes, como el brócoli, los tomates, la remolacha, la rúcula, entre otros. 
  • Cereales integrales: estos nos proporcionan polifenoles y minerales, además de nutricionales, y deben sustituir los cereales refinados. Es importante tomarse en cantidades pequeñas.
  • Legumbres: proporcionan minerales con fibras de gran potencial prebiótic. Recomendamos ingerir varias veces a la semana y siempre en pequeñas porciones. 

Consumir este tipo de alimentos con propiedades antiinflamatorias nos beneficia para disfrutar de un estado de salud pleno. Como siempre, tener una dieta equilibrada es necesario para mantener una vida saludable pero también, el bienestar es uno de los factores que más nos influye en el día a día y es nuestra obligación mantenernos bien, disminuir el estrés del trabajo y sonreír más. Son pequeñas acciones que son muy significativas para nuestra salud. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.